Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Los del río (19/08/2004)

En Coruña mueren por su equipo. Aficionados, instituciones, prensa, televisión, radio, se entregan a la causa del Depor. Y sus dirigentes lo saben. Una gestión incapaz y puesta en tela de juicio tendría la consecuencia inmediata de la reacción ciudadana exigiendo la destitución de los mangantes que estuviesen al mando de la entidad. Para muchos coruñeses -tal vez para todos- presidir el Depor seria un gran honor y seguro que en su hipotética gestión brillaría por encima de todo el bien del equipo, símbolo y estandarte de A Coruña. Y que decir si elementos extraños se atreviesen a atacar, poner en peligro, vulnerar o herir los intereses del equipo. Unánimes en su defensa los mencionados al principio de este párrafo se conjugarían contra la agresión exterior y su respuesta seria tan contundente que los atrevidos replegarían velas ipso facto.

Acordémonos de aquella sentencia que obligaba a Celta y Sevilla a bajar a 2ª división y que condujo a la Liga de 22 equipos ante la airada e iracunda reacción de ambas ciudades.

Y todo lo anterior vale para Valencia. En Valencia no solo idolatran a su equipo sino que además se han propuesto convertirlo en el mejor del mundo. Y llevan camino de conseguirlo. Generalitat, Ayuntament, medios y afición empujan con fuerza, trabajan con ambición y orgullo en la misma dirección. Mestalla se convierte cada día mas en un fortín inexpugnable. Recordemos como anécdota que después de jugar dos finales de la Champions la afición silbaba al presidente en la presentación del equipo por los fichajes previstos para la temporada entrante que acabó con el título de Liga y la Copa de la UEFA. Ya saben la lección los directivos ches : "O lo hacéis bien o a la calle"

Y todo lo anterior vale para Bilbao, Donosti, Pamplona, Santander, Sevilla, Málaga, Zaragoza... unos con mas recursos que otros pero todos cortados por el mismo patrón . Todo el mundo defiende al equipo de la ciudad y cuando coinciden dos -como en el caso de Sevilla- pues a muerte con los dos.

Punto y aparte para dos clubes. Trampas y Farsa. El apoyo mediático a ambos se confunde con el apoyo político a los dos. Ambos no son Sociedades Anónimas y por tanto sus deudas son como las que yo contraigo cuando juego al Monopoly. Ellos manejan, dirigen, mueven los hilos de la competición fichando a quien les da la gana sin importar la deuda que generen o  el desorbitado precio que han de pagar por hacerse con los servicios de esos jugadores. Los medios de comunicación a su servicio -todos- tapan el agujero con sus patochadas y mentiras -gran negocio en la venta de camisetas, por ejemplo- y si la deuda crece hasta limites alarmantes y se convierte en no justificable y por tanto en un posible problema político, entonces, en su ayuda, acuden las instituciones democráticas -y una leche- para que con la venta de unos terrenos, la precalificación de otros o algún tejemaneje financiero a medida poder aliviar el desastre económico en el que se han visto envueltos. Y ni los socialistas, ni comunistas, nacionalistas o la madre que los trajo a todos dicen esta boca es mía, ya que mueren de placer por sentarse en los palcos de la Castellana o del Camp Nou enfundados en las bufandas respectivas. Mientras, apoyando la jugada, los grandes y exquisitos profesionales de la información martirizan a los no convencidos con argumentos insostenibles, crónicas empalagosas, loas cursis y epítetos repletos de jabón. Evidentemente - no hace falta decirlo- Federación, Liga, Colegio arbitral, Mosos de Escuadra Episcopado y hasta el Ejercito se rinden a sus encantos y si hay que mirar para otro lado se mira y si hay que empujar pues se empuja y si hay que pitar,  ¿para que esta el pito?  Son "mas que un club" el símbolo de una nación, España, Cataluña.

Y luego quedamos nosotros. Los tontos del bote, los desarrapados, los del río. A nosotros nadie nos quiere. Ni los medios de comunicación -nos obvian, nos desprecian, se mofan designando para la información de nuestro equipo a los mas gilipollas del espectro futbolístico-,  ni las instituciones -se ríen de nosotros en nuestras narices y no solo no recalifican ni nos ceden terrenos, sino que no cerramos las esquinas del Calderón ni a tiros y las plusvalías generadas por los terrenos anexos al estadio donde se construyeron pisos fueron a parar a Rubí Blanc y a D. Jesús q.e.p.d. -  ni la justicia -sí, con minúsculas, esa que se burla de nuestros intereses dictando sentencias injustas, y permitiendo el robo descarado de nuestro equipo

Nadie nos apoya, nadie nos defiende, nadie tapa nuestras miserias, siempre con el culo al aire, escarnio de gacetilleros, cachondeo de nuevos ricos - la aficiones de los equipos mencionados anteriormente- melancolía, nostalgia de otros tiempos, dirigidos por dos mangantes, herederos de aquel otro q.e.p.d que arraso el club de nuestros amores.      

Ese es nuestro club, ese que debe de luchar en igualdad de condiciones con todos los demás -y una mierda- ese que es pisoteado si y si por los arbitrajes -esos tipos que permiten mas de 200 faltas por encuentro al chaval- ese que tiene la obligación de estar arriba por que si no lo hace ya estarán todos los plumillas tirando a matar. Ese es el Aleti. Su afición, bendita y santa afición, ejemplar al aguantar todo lo descrito, única, esa afición que es lo único que tiene este club, su único valor, su único activo.

Y su camiseta. Roja y blanca a rayas.

Lo único. Que no es poco.       

Los colchoneros deberían exigir su independencia. Republica Independiente del Manzanares. 

Posted: ago 19 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P