en

O.T. La Roja

Último artículo 12-10-2018 12:50 escrito por guspa. 5000 respuestas.
Página 38 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 36 37 38 39 40 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-06-2010 16:53 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Aristes:
    Yo, lo que realmente estoy esperando ahora es el debut de Torres. Estoy seguro de que va a ser el jugador del mundial.
    El jugador del mundial va a ser Messi, no le déis más vueltas. Los grandes jugadores pasan a la historia y se consagran en estas citas. Aunque sea el primer mundial de los tres que disputará, creo que Argentina será campeona. Y Maradona se despelotará en el obelisco.

    P.D: lo ví claro desde este día...

     

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 02-06-2010 16:57 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     raki, Messi ya estuvo en Alemania 06.

  • 02-06-2010 17:51 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    GaN:
    raki, Messi ya estuvo en Alemania 06.
    toda la razón... se me ha ido la mano escibiendo. Pero jugó poco, aún siendo muy jovén (como Maradona en el 82), aunque creo que marcó algún gol.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 02-06-2010 18:42 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    kikogol II:
    Una pregunta, ¿La selección de Cantabria si que tiene calado por allí?, lo digo por esto, sacado de wikipedia, eso si.
     

    Hola. Pues precisamente todos los datos que le he puesto a Striker los tenía recopilados por esto que traes del partido contra Macedonia. La historia es un poco más larga: en 1998, con motivo del Cantabria-Letonia, se llena el Sardinero por primera vez en muuuuuchos años, con un ambiente espectacular. Cierto es que aquella selección cántabra entusiasmaba: Munitis, I. Helguera, Vicente Engonga, Jose Ceballos, Iván de la Peña, Álvaro, Esteban Torre, Geli, Colsa, Luis Helguera, Ismael, Luis Fernández (Betis), Pablo (Zaragoza), Fede Bahón (Leganés), (Amavisca estaba lesionado), Chili...

    Antes del partido, ponen los himnos de Cantabria, Letonia e, inexplicablemente, el de España. Entonces, medio estadio (básicamente la gente de preferencia) se pone a pitar el himno de España por entenderlo fuera de lugar. La gente de los palcos y algunos tribuneros sen pone a pitar a los que pitaban... total, todo el Sardinero pitando mientras suena el himno español. Las autoridades políticas critican dicha acción y advierten de que no van a permitir bla bla bla... 

    A partir de ahí decayó mucho el apoyo institucional a la selección cántabra, en 2001 se juega un partido contra Estonia prácticamente sin jugadores de relumbrón (sólo vino I. Helguera de los que jugaban fuera) y donde se registra una media entrada.Y el partido ese contra Macedonia suspendido, fue toda una encerrona que les facilitará no organizar más:

    1) La Fed. Cántabra de Fútbol no anuncia hasta el último momento que se va a celebrar el partido y baraja nombres de selecciones rivales muy poco ilusionantes. Se justifican en el nulo apoyo institucional. 

    2) No se hace ningún tipo de promoción del partido más que un centenar de carteles tamaño folio pegados en la misma semana en algunos establecimientos. 

    3) No se habilita ningún punto de venta más que el Estadio El Sardinero de Santander, con un horario de taquillas muy reducido en Navidad. Lógicamente la gente del resto de Cantabria no se va a desplazar en esas fechas hasta Santander a comprar la entrada antes del día del partido, incluso la gente de la capital no se va a desplazar a la zona de playa pudiendo comprar la entrada antes del partido. 

    4) Aún con todo, cuando comienzan los rumores de suspensión, desde una hinchada de animación nos comprometemos a comprar 200 entradas por adelantado. La Federación ni siquiera nos contesta y anuncia dos días antes del partido su suspensión, excusándose en haber vendido muy pocas entradas. Años más tarde, en un España-EE.UU., con mucha más difusión y puntos de venta, se vende un número de entradas anticipadas similar, y lejos de suspenderse el partido, se regalan miles de entradas y se disputa el partido con media entrada.

    Saludos.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 19:05 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Cave:
    Has descubierto América. Claro que es Off Topic, por eso lleva una O y una T delante del nombre. Pero como entendemos en general que es un Off Topic que trata de algo que nos interesa a la mayoría, pues se permite su estancia en el foro atlético.
     

    Cave, el problema está en que no me queda claro cuál es el criterio para que este hilo de una selección nacional esté en el foro atlético y no en el de las demás selecciones nacionales. Y no soy el único al que le choca, a la primera página del post me remito, donde foristas más veteranos que yo, ya se pronuncian en la misma dirección. No veo por qué temas mucho más relacionados con el Aleti como son el Estudiantes, o el Madrileño, se van a otros foros, y aquí tenemos que soportar esto los que no nos identificamos en absoluto con ello. Y la única explicación que se me ocurre es la que me ha dado JESUSKUN de que para ser atlético hay que ser español, y me niego a comulgar con esa rueda de molino. Creo que aquí escriben argentinos también, pero a nadie se le ha ocurrido abrir un post "OT La albiceleste". 

    Cuando se coloque en el foro que le corresponde, yo os dejo tranquilos con vuestra selección de vikingos, vuestro pan y vuestro circo, no te lleves mal rato.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 19:07 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    rakicolchonero:

    GaN:
    raki, Messi ya estuvo en Alemania 06.
    toda la razón... se me ha ido la mano escibiendo. Pero jugó poco, aún siendo muy jovén (como Maradona en el 82), aunque creo que marcó algún gol.

    Maradona era joven cuando Menotti lo desconvocó para el Mundial'78. En España, con aproximadanente 22 años, era ya titular indiscutible de la argentina. De hecho jugó los cinco partidos que disputó la albiceleste hasta el día de Brasil en Sarriá, partido en el que fue expulsado.

  • 02-06-2010 19:09 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Esto ya no es dar de comer al troll, esto es engordarlo. Os va a salir embutido para medio pueblo.

    Yo creo que el que va a hacer un gran Mundial va a ser Rooney.


    I just don't know what to do with myself
  • 02-06-2010 19:10 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Al administrador: ¿Es posible poner la opción "ignonar" a un usuario ?

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 02-06-2010 19:11 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Mira, sea como sea 150 entradas son una muestra del interes que tiene la selección cantabra allí. Que solo con que se hubieran enterado los vecinos del Sardinero si hubiera habido realmente seguimiento, habría habido mas.

    No se si tu empeño es demostrar que hay mas seguimiento de esa selección a la española, y si a través de esa idea crees que existe un sentimiento nacional cantabro, pero siento decirte que no hace falta vivir allí para con los cantabros que conozco por Madrid y la gente que he conocido por allí, cuando he ido, para ver que no es así.

    Pero allá cada cual, ¿Por qué no hay apoyo institucional?, porque no hay interes, porque a excepción de Cataluña y Euskadi (Quizás lo amplío a Galicia, pero por ser generoso) en el resto de las comunidades de España las selecciones regionales son poco mas de cuando en mi pueblo nos juntabamos para ir a jugar con el pueblo de al lado, el orgullo de haber si somos mejores que ellos. Si hubiera un sentimiento nacionalista, con partidos que presionaran en ese sentido, la selección cantabra tendria mucho mas interes.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 02-06-2010 19:14 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Bacharach:

    Yo creo que el que va a hacer un gran Mundial va a ser Rooney.


    Rooney no se, pero Inglaterra creo que se va a volver a dar el batacazo. Que tienen de portero a David James.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 02-06-2010 19:16 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    Cuando se coloque en el foro que le corresponde, yo os dejo tranquilos con vuestra selección de vikingos, vuestro pan y vuestro circo, no te lleves mal rato.
     

    Ya veo que eres muy educado y vas a dejar que opinemos libremente en un hilo que nos interesa a muchos sin perturbarlo. Gracias, caballero.

    P.S: Pan y circo los cojones, chato.

     

  • 02-06-2010 19:20 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    pasaba:
    Ya que la división administrativa entre las provincias de Asturias y Santander es del siglo anterior.

    Más valor tiene aún el que haya una selección que se diga cántabra/cantábrica (la denominación varía según las fuentes) cuando no existía esa demarcación oficial.

    Entonces, si no era una selección que los cántabros tenían por propia (que no exclusiva), ¿por qué esa crónica en los diarios autonómicos? Si mañana se independizan las Islas Canarias, ¿dejamos de considerar española a toda aquella selección donde hubiera jugadores canarios en el pasado? 

    A mí me parece que, con matices, es cierta la afirmación que hice de que ya había una selección cántabra/cantábrica (el corónimo "cantábrico" no abarca el espacio que citas en aquella época) antes de que hubiera una española. Que tú quieras justificarlo con la mala calidad del transporte o con la "pertinaz sequía", ya es cosa tuya, pero no viertas acusaciones tan infundadas como ésta:

    tienes todos los elementos de los que osas acusar al personal, prepotencia ("mi selección es mas antigua") robo de identidad al vecino asturiano y falsedad en los datos.

    No es lo mismo el orgullo supremacista blanco que el orgullo de los negros oprimidos. No es lo mismo el machotismo que el orgullo de las mujeres. No es lo mismo que yo replique a unos comentarios despreciativos ("paletos", "partido de solteros contra casados"...) diciendo que es más antigua, a que proclame que somos la cuna del balompié y la civilización conocida.

    ¿Robo de identidad al vecino asturiano? ¡¡Si he sido yo quién añadió el dato de que en la selección que en la hemeroteca aparece como "Cantabria" jugaban también asturianos!! 

    "Falsedad en los datos" Hmm ¿En cuáles?

     

    Y no, no has resuelto mi duda. Esperaba que me dieras el campo donde se jugó, ya que en 1918 se jugaron los partidos previos a la final (por ejemplo el Cantabrico contra Vizcaya) en el campo del Club Atlethic de Madrid como así lo refleja la prensa de época.

    Ya lo siento. Como todavía tengo que indagar más sobre este tema, si encuentro algo más al respecto, os informaré.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 19:29 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    kikogol II:
    Que solo con que se hubieran enterado los vecinos del Sardinero si hubiera habido realmente seguimiento, habría habido mas.

    Generalizando (y por lo tanto siendo injustos otra vez) los vecinos del Sardinero están más interesados en el tenis y el golf que en el fútbol, kikogol II Wink

    No se si tu empeño es demostrar que hay mas seguimiento de esa selección a la española, y si a través de esa idea crees que existe un sentimiento nacional cantabro, pero siento decirte que no hace falta vivir allí para con los cantabros que conozco por Madrid y la gente que he conocido por allí, cuando he ido, para ver que no es así.

    No hombre, no pretendo engañar a nadie. En Cantabria existen dos adscripciones nacionales, la española (mayoritaria, aunque es de los territorios donde es más reducida según las últimas encuestas) y la cántabra (minoritaria, creo que un 3% en la última encuesta del CIS).

    Si hubiera un sentimiento nacionalista, con partidos que presionaran en ese sentido, la selección cantabra tendria mucho mas interes.

    Aunque yo no me considero nacionalista pero me interesa la selección cántabra, me temo que tienes toda la razón y no puedo objetar mucho a esto. Sólo me gustaría que lo aplicaras también a la selección española, quedaría algo así según tu propio criterio: "la selección española tiene el interés que tiene dependiendo del sentimiento nacionalista (español) y la presión de los partidos en ese sentido". SALUDOS.
    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 19:35 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    kikogol II:

    Bacharach:

    Yo creo que el que va a hacer un gran Mundial va a ser Rooney.

    Rooney no se, pero Inglaterra creo que se va a volver a dar el batacazo. Que tienen de portero a David James.

    No sé yo. Tienen lo que se necesita para hacer algo gordo. Un equipo capaz de ganar un partido sin jugar bien, un alto grado de implicación, un entrenador que sabe cómo se preparan los partidos importantes y un cuadro muy asequible. Rooney, por su parte, tendrá algunos de los mejores pasadores del torneo y futbolistas alrededor del suficiente despliegue como para permitirle llegar arriba con resuello.


    I just don't know what to do with myself
  • 02-06-2010 19:41 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     vengaaa vamos a seguir inventándonos nacionalidades e ideas abstrastas e históricamente retorcidas para el interés económico de unos pocos estómagos agradecidos! yo me pido la nacionalidad pacense, me siento pacense, ¿qué pasa? En fin, y luego dice que si pan y circo, mirémonos el ombligo, digo yo.

     

    SELECCIÓN PACENSE YA!



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
Página 38 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 36 37 38 39 40 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales